Dale a tu piscina solo productos de calidad.
Con nosotros encontrara cloro en diferentes presentaciones
.


En esta sección encontrarás una completa guía sobre los distintos tipos de cloro y otros desinfectantes utilizados para mantener el agua de tu piscina limpia, segura y libre de microorganismos. Analizaremos sus características, beneficios, formas de aplicación y recomendaciones de uso, para que puedas elegir la opción más adecuada según las necesidades de tu piscina y el nivel de mantenimiento que requiera. Desde cloro en polvo hasta opciones líquidas y equipos de dosificación, aquí descubrirás cómo lograr un agua cristalina y saludable durante todo el año.


Cloro granular

Clorizide 91

Este cloro está diseñado para la cloración de agua de piscinas. Es un cloro orgánico estabilizado con el 91 % de cloro disponible. Actúa como bactericida y alguicida durante todo el día y todo el año. Su concentración de cloro inhibe la acción de los rayos ultravioleta logrando una máxima permanencia en el agua de la piscina ayudando un ahorro en el consumo de cloro.

¿Cómo utilizar el cloro granulado?

La ventaja del cloro en grano CLORIZIDE 91 es que se puede utilizar de manera directa en el agua de la piscina con un dosificador. El producto a utilizar debe ser calculado de acuerdo a los metros cúbicos que tiene la piscina. Es cloro está diseñado para no flotar en el agua e irse directamente al fondo, funcionando también para eliminar algunas manchas de algas que se pueden formar al fondo. No se recomienda mezclar con otros productos.

¿Como se debe agregar el cloro en grano en la piscina?

  • Paso 1: Antes de utilizar el cloro en grano debe de revisar que el PH del agua de la piscina esta en el rango ideal (7.4 – 7.6). Si quieres saber como sacar el parámetro del PH puedes revisar el vídeo aquí. Si la lectura esta fuera de rango, ajuste primero. Ya que este parámetro es indispensable para el uso correcto del cloro. También es recomendable revisar que la alcalinidad total y la dureza total.
  • Paso 2: Revisar el nivel de Cloro Libre de la piscina y en caso de que sea menor a 1 PPM, dosificar el cloro granular CLORIZIDE 91 de la siguiente manera:

La dosificación recomendada es de 12 g / 10 m3 (0.4 oz / 2,642 gal) de la piscina, lo que proporcionará 1 ppm de cloro libre o cloro activo.

Trizide 4 en 1

Trizide es un producto con 4 funciones:

  • Estabilizador de pH: Conocido como “Buffer”. Permite mayor estabilidad en el rango ideal de pH (7.4 – 7.6) evitando variaciones drásticas, logrando ahorro en el consumo de químicos ajustadores.
  • Desinfectante: gracias a su oxidante clorado y estabilizado al 65 % logra una máxima permanencia en el agua de la piscina hasta por 48 horas.
  • Algicida: Ayuda a eliminar algas, hongos y bacterias de amplio espectro, asó como microorganismos resistentes al cloro. 
  • Clarificador: extraordinario coagulante que actúa en el filtro reteniendo partículas muy pequeñas dejando el agua de la piscina cristalina. 

Instrucciones de uso del cloro en grano de la marca TRIZIDE

  • Paso 1: Antes de utilizar el cloro en grano (TRIZIDE) debe de revisar que el PH del agua de la piscina está en el rango ideal (7.4 – 7.6). Si la lectura está fuera de rango, ajuste primero. Ya que este parámetro es indispensable para el uso correcto del cloro. También es recomendable revisar que la alcalinidad total y la dureza total.
  • Paso 2: Revisar el nivel de Cloro Libre de la piscina y en caso de que sea menor a 1 PPM, dosificar el cloro granular TRIZIDE de la siguiente manera:
    El producto debe dosificarse directo en el desnatador. Esto provocará que se aloje en el filtro que es donde este producto debe actuar. NO DEBE DOSIFICARSE DIRECTO EN LA PISCINA ya que puede enturbiar el agua por la acción del coagulante, Si esto pasa, la turbidez se elimina al 100 % al filtrar todo el agua de la piscina. 
    Para el tratamiento de rutina lo recomendado es de 16 g / 10 m3 (0.6 oz / 2,642 gal) de agua, para elevar 1 ppm y dejar funcionando el equipo de filtración de 8 a 10 horas. Si se busca realizar una super cloración (Shock de cloro) la dosis recomendada es de 160 g / 10 m3 (5.6 oz / 2,642 gal) de agua.

Shock Correctivo

Producto ideal para una supercloración, es auxiliar en la eliminación de metales y contribuye en la desinfección del agua de la piscina.

Cloro granulado de alta disolución para supercloracion o shock de cloro

Producto desinfectante granular altamente soluble, de tipo orgánico con un 56 % de cloro disponible. Su función principal es eliminar las cloraminas en el agua de la piscina por medio de una supercloración (10 ppm de cloro) sin afectar el balance del agua. No modifica el pH, la alcalinidad total, ni la dureza total.

Instrucciones de uso

Una vez hayamos determinado la presencia de cloraminas en el agua de la piscina, estas cloraminas se pueden eliminar con el saneamiento del agua usando SHOCK CORRECTIVO.

La dosificación de este producto varía dependiendo el problema

  • Problema 1: Cuando una piscina ha estado en el tratamiento químico adecuado, se suguiere agregar SHOCK CORRECTIVO a razón de 55 g / 10 m3 (2 oz / 2642 gal) de agua, como inicio de proceso de mantenimiento. 
  • Problema 2: Cuando al analizar el agua de la piscina de determinar la presencia de cloraminas o bien existe un fuerte e irritante olor a cloro, irritación en los ojos y vías respiratorias, incluso turbidez del agua, es necesario realizar una supercloración a 10 ppm agregando SHOCK CORRECTIVO a razón de 180 g / 10 m3 (6.4 oz / 2,642 gal) de agua y filtrar durante 24 horas. Si el problema persiste, debemos realizar una segunda aplicación. Este problema es muy común en piscinas de uso rudo.
  • Problema 3: Cuando tenemos metales presentes en el agua, deben eliminarse con una coagulación usando por ejemplo el CRISTALIN PLATINUM o CRISTALIN GREEN, o por medio de una floculación usando CLARIT PLUS. Para cualquiera de los dos casos, debemos oxidar primero esos metales agregando SHOCK CORRECTIVO a razón de 90 g / 10 m3 (3.2 oz / 2642 gal) de agua y proceder a filtrar por mínimo 3 horas. Revisar posteriormente si el nivel de clorno no excede de 3 ppm e iniciaremos el tratamiento de coagulación o floculación. Para el caso, leer las instrucciones de CRISTALIN PLATINUM, CRISTALIN GREEN o CRISTALIN PLUS para su tratamiento. 

Problema 4: Cuando hay una proliferación de algas especialmente en épocas de lluvias o cuando el agua no tiene cloro activo o su nivel es muy bajo, se manifiesta con paredes y pisos resbalosos y coloración verdosa, grisácea o amarillenta en el agua. Esto se resuelve con una supercloración a 10 ppm agregando SHOCK CORRECTIVO 180 g / 10 m3. (6.4 oz / 2,642) de agua. Después agregaremos cloro en grano CLORIZIDE 91 sobre las manchas de algas y poner en marcha el filtro por 24 horas. El el tratamiento no resuelve el problema al 100 % por la existencia de algas resistentes al cloro, agregar CRISTALIN PLATINUM o CRISTALIN GREEN a razón de 240 ml / 10 m3 (8.1 oz fl / 2,642 gal) de agua y filtrar por 24 horas.

SHOCK CORRECTIVO es el producto más indicado para superclorar; en tanto que CLORIZIDE 91 es el indicado para un mantenimiento rutinario y lograr de 1 a 3 ppm de cloro libre.


Cloro en Pastillas

Clorizide y Trizide

El cloro en tabletas de 3″ se usan para dosificar el cloro lentamente en el agua de la piscina por medio de dosificadores o flotadores.

A diferencia del cloro en grano, las tabletas de 3 pulgadas o pastillas de 1 pulgada son de una lenta disolución y se usan para tener una dosificación de cloro más controlada.

Instrucciones de uso para el Cloro en Tabletas

Modo semiautomático: Con las tabletas de 3″ de cloro CLORIZIDE 91 / TRIZIDE o pastillas de 1″ el uso es dentro de un clorador flotante específicamente diseñado para dosificar el cloro por desgaste.

Modo automático: Para el CLORIZIDE 91 y el TRIZIDE este modo es el más conveniente para obtener un suministro permanente y con pocas variaciones en la calidad del cloro disponible dentro de la piscina. Se dosifica por medio de un clorador automático diseñado para instalarlo en la línea de retorno, después del filtro de la bomba y si fuera el caso, del sistema de calentamiento (bomba de calor o calentador) justo antes de las boquillas de retorno. Consultar las instrucciones de uso del clorador.

Dosificación recomendada de las tabletas de cloro

CLORIZIDE 91 Tableta de 3″ (200 g / 7.06 oz). La dosificación recomendada por medio de un clorador es de una tableta por cada 50 m3 (13,210 gal) de agua para temperaturas menores a 20° C (68° F.) Para temperaturas mayores la dosificación debe aumentarse al doble. 

TRIZIDE® TABLETA DE 3” (200 g / 7.05 oz): Las tabletas deben dosificarse en un clorador automático o en un clorador flotante. La dosificación recomendada es de una tableta por cada 50 m³ (13,209 gal) de agua para temperaturas menores a 20 °C (68 °F) para lograr 3 ppm de Cloro. Para temperaturas mayores, la dosificación debe aumentarse al doble. 

NOTA: Los cloradores automáticos tienen una válvula con la que se va regulando la dosificación de Cloro. Se recomienda el uso de un colorímetro para medir el Cloro Libre o Cloro Activo. Cuando el resultado de la lectura esté arriba de 1.5 ppm, se deberá ajustar cerrando poco a poco la válvula y sí el resultado está por debajo de 1 ppm, se debe ajustar abriendo la válvula. 

IMPORTANTE: Con TRIZIDE® Tableta de 3” no se pueden hacer Supercloraciones ya que la tableta es de lenta disolución.


Otras marcas de cloros

Klaren

Biolim

Panda

Marca 4